Diario de una dieta

Menos kilos, menos cultura light.

19 feb 2007

Dos semanas seguidas

Escuchando: Jorge Drexler - 12 segundos de oscuridad
Como verán, bajé nuevamente de peso. Estoy muy contenta, porque pensé que no iba a bajar, mucho menos 1.5 kilos! Otra cosa que me pone contenta es que bajé dos semanas seguidas, y es la primera vez desde que empecé que bajé dos semanas seguidas.
No estuve posteando mucho sobre la vida en general, es que no tuve tiempo. Me esfuerzo para poder seguir logueando la ingesta diaria, siento que es necesario que lo haga. Necesario para mi.
También es como que no me puedo controlar. Cuando empiezo a escribir, lo hago extensivamente. Me encanta, y tal vez por eso me resulta tan complicado. Y eso que tomo decisiones, no escribo absolutamente todo lo que quiero sobre un tema. Intentaré que este post sea más corto.
La doctora la otra vez me retó porque no había anotado las fechas de mi menstruación. Comento que tengo un problema con eso, y antes de remitirme a quien corresponda, tengo que dejar constancia de las fechas. Es un acto bastante rutinario que siempre he seguido, pero desde que estoy obesa, mi ciclo varió terriblemente y para variar, me dejé estar. No anoté más - para qué? - pensé, si es lo mismo, me viene cuando quiere. Así que la doctora me había dicho que anote, pero no lo hice, me olvidé por completo. Me retó. Intenté explicarle que no lo podía creer, ya que amo hacer planillas y dejar todo anotado. Supongo que es una negación de salud la que tengo. O miedo. Ahora estoy anotandolo.
El azúcar, o la glucemia me dio bien! Pensé que me iba a dar arriba del máximo, pero no. Me dio 90! Eso si que me asombró. Pero de cualquier manera, no puedo comer azúcar ahora por la dieta. Así que eso, supongo, quedará bajo control. A mi mamá le dio alta, 140. Le estoy insistiendo para que se cuide, pero recién la semana pasada me empezó a escuchar. Confío que le va a ir bien.
Como también habrán notado, practicamente todos los días tengo algo rojo en mi ingesta. Eso no me gusta. Y lo intento cambiar. Con respecto a las comidas en rojo, no tengo excusa más que decir perdí, me ganó la ansiedad. Y sobre el ejercicio, no es una excusa pero estuve saliendo muy tarde del trabajo y anduvimos con problemas en casa así que no pude caminar como quiero. Voy a retomarlo.
Creo que voy bien por ahora. En mi casa dicen que se me nota que estoy bajando de peso. Voy a ver de poner fotos de progreso, pero siempre me da fiaca. Se que es necesario, para poder comparar.
Voy a poner algunos "objetivos". Mensuales, de peso y de ropa. Como las medidas nunca me las tomo, porque me da fiaca también, voy a poner objetivos mensuales con respecto a comidas y ejercicio. Objetivos de peso, que son lo que quiero ir bajando, digamos los objetivos a corto y largo plazo de pesos. Y de ropa, en este caso me refiero a ropa que tengo y que no me entra. Iré cumpliendo estos objetivos a medida que pueda meterme en esa ropa. Esto va a ser lo mejor. Tengo la idea de poner (aparte de las fotos de progreso), una foto de la prenda y como *no* me entra ahora y cuando me entre (qué optimista!) una foto mía con esa prenda puesta. Va a estar bueno.
Bueno, sigo trabajando. Hasta luego.

Etiquetas: