Diario de una dieta

Menos kilos, menos cultura light.

8 mar 2007

Faulkner vs Dietetika

Escuchando: Cake - I will survive
Me siento mal, pero no voy a hablar de eso ahora.
Voy a hablar de una de mis grandes pasiones y un problema que estoy teniendo con la misma. La lectura. Amo leer.
Ya hace unos años encontré dentro de la lectura una renovada pasión: literatura inglesa.
Y así viví mucho tiempo, entre Penguins, Oxfords y Wordsworths. No me duraban un mes, que a todos los leía con la misma pasión. Hasta que compré otro, uno de Faulkner.
Hace prácticamente dos años que lo tengo y no termino de leerlo. No estoy siquiera por la mitad del libro. No se que me pasa, pero lo quiero leer... pero no puedo. Es como un rechazo que tengo. Tengo miedo que sea por el vocabulario que utiliza a lo largo del libro Faulkner, muy slang del sur y prácticamente fonético. Creo que esto es lo que me dificulta la lectura. Utiliza términos largos descriptivos, que hay que leer varias veces para entender correctamente. No soy de dejar libros por la mitad, y creo que esta vez puede llegar a ser la primera vez.
Creo que, bottom line, estoy decepcionada por no entender mucho del vocabulario que utiliza.. Y como tengo tendencia a las obsesiones, empiezo a buscar todas las palabras en el dicc, y las indexo en una libreta por lo que leer una página puede requerir mucho tiempo, y obviamente se pierde el sentido.
Enter Hardy's Jude The Obscure. A principios del año pasado, mi mamá me compra Jude the Obscure. Libro que tengo muchas ganas de leer, pero que estoy postergando debido al de Faulkner! Esto hace que tenga menos ganas de continuar con la lectura del de Faulkner.
La vida siguió igual, hasta hace unos días. Venía del odontólogo caminando, cuando pasé por una librería que vende libros en inglés. Ya había comprado libros ahí, inclusive a Jude. En los 10 pasos antes de llegar a la puerta, pensaba si iba a entrar o no. Cuando decidí que iba a entrar, intenté convencerme de no comprar nada, sólo preguntar. Entré y me atendieron tan rápido y bien que ya sentí como la duda se apoderaba y nublaba decisión anterior.
Yo - "Tenés Middlemarch de George Eliot?"
Empleada - "Si, creo que si, pero usado"
Yo - "Ah, y está en buenas condiciones?"
Empleada - "Vení que lo tengo por acá". Y procede a mostrarme un libro que parece prácticamente nuevo!
Yo - "Ah, qué bien cuidado que está"
Empleada - "Si parece que ni siquiera lo han abierto"
Yo - "Me lo llevo".
Así transcurren mis días... entre promesas que me hago a mi misma y constantemente decepcionandome.

Pero bueno, creo que esto me sirvió para darme cuenta que realmente no quiero terminar de leer el de Faulkner por ahora! Quedará en la mesa de luz para días que no quiera leer los otros :)

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Mau said...

Me gusta la lectura, sabes?

y buscando chicas como yo encontre tu site. Cuando empecè tenia exacto tu peso, ahora estoy en 101. Un mes y algo despues de haber empezado.

Lei y mas abajo veo que no desayunas, la verdad yo me salto cualquier otra comida, nunca el desayuno, has de haber escuchado eso antes, no?

bueno, la idea es que te sigo leyendo, eso me motiva...

besos!

3/08/2007 8:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola Princesa

La razón por la que no desayuno no es por opción sino porque me levanto tarde y no hago tiempo, sino llego a cualquier hora a trabajar.

Me parece asombroso tu progreso, aunque creo que llevamos dietas distintas :)

Gracias por leer, y voy a comenzar a leer tu blog también. No conozco muchos en español.

3/09/2007 5:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home