Diario de una dieta

Menos kilos, menos cultura light.

8 ene 2007

Contar calorías?

Escuchando: Joy division - Warsaw
Cuántos posts para un sólo día! No se preocupen, después me voy a calmar.
Como les decía, a eso de las once me comí un Yogurt Ser, Colchón Ensalada de Frutas. 112 calorías. Jajaja, nunca pensé que contaría calorías. Me resulta medio extraño esto de contar calorías, porque no se bien como hacerlo.Cómo se hace? Si como una ensalada que no preparé yo, cómo se qué cantidad de calorías tiene, si no se cuanto pesa. Imagino que el peso incide en la cantidad de calorías consumidas. Ni hablar de todos esos otros parámetros que tampoco entiendo. Oh dios. Es como todo un nuevo vocabulario, nuevas técnicas, nueva manera de pensar.
Estaba leyendo en La verdad sobre la cuenta de calorías y la pérdida de peso, que hay que contar porciones en vez de calorías. Me parece más lógico y sensato. Acaso uno tiene que moverse con una báscula a todos lados? Sería ridículo.
Intentaré pensarlo como un proyecto científico. A lo mejor me resulta más interesante.

Intenté usar un poco fitday.com, pero está todo en inglés. Ojo, me gusta el inglés pero tener que andar buscando con un combo todo lo que comiste me parece un garrón, aparte no está en castellano. Encima que no tengo voluntad, menos la tengo para andar buscando "lettuce" y "broiled chicken". Nah. A qué estamos jugando!

Como decía antes, me comí una ensalada al mediodía. Muy rica. Sin pan! Qué logro, encima el pan de esta rotisería es terriblemente rico. No estaba con mucho hambre por el yogurt. Entiendo a lo que apunta esto de comer entre comidas. Otra cosa rara: comí una manzana. Yo jamás como fruta. Todo sea por un greater good.

Marie me dio consejos, no pensar en el futuro ni en el tiempo que uno tendrá que hacer la dieta. No pensar directamente. Pensar que si uno come mucho al mediodía después no se puede seguir trabajando, y es verdad. Cuando como mucho después no me dan ganas de seguir trabajando. Me da sueño, y tengo que estar muy atenta en mi trabajo. Voy a ver si a la vuelta, me camino unas cuantas cuadras antes de que me pase a buscar mi mamá. Después postearé lo que comí a la noche.

Etiquetas: