Diario de una dieta

Menos kilos, menos cultura light.

9 ene 2007

La negación: lo difícil

Escuchando: Belle & Sebastian - Mornington crescent
Anoche estaba a punto de comer un poco de puré mixto (papa + calabaza) que hicieron en casa y había quedado del mediodía. Pero como me enojé con mi familia, cuando me ofrecieron les dije que no quería.
Así que sólo tomé la sopa. Casera... hmm rica. Lástima que era poca. Lo que pasa es que puse la olla a calentar, y cuando serví los platos para mi mamá y papá no calculé muy bien así que me quedé con el resto. Ufa. Pero bueno, al menos tengo mi orgullo.

Es difícil de verdad. Por ejemplo, ayer cuando salía de trabajar, le dije a mi mamá que me espere en una esquina un poco más lejos de la oficina, así caminaba un poco. Caminé 10 minutos, aunque soy media tarada y fui rápido así que me re cansé cuando llegué, me dolían las pantorrillas y el empeine. Más allá de eso, creo que lo que es difícil de hacer dieta, para alguien que le gusta comer, es la negación. Pasé por el Subway y saber que más allá de que tenga o no plata para comprar se que no tengo que hacerlo. O los helados. Pasé por una heladería y sabía que no iba a poder comer helado no se por cuanto tiempo.

Uno sabe que es por su bien, y en los primeros días uno saca voluntad - de esa que escasea. Sin embargo, les cuento que a medida que pasan los días, mi experiencia indica que esa voluntad se va volviendo cada vez más rebelde. Y la conciencia se pone igual de caprichosa. Es ahí, queridos y queridas, donde todo se va al demonio. Chau al esfuerzo, chau a las buenas intenciones. Uno se olvida de todo lo que pensaba cuando empezó la dieta, y comienza con frases como "Para qué? si igual me falta tanto", "No adelgazo más!", "Me tendrán que aceptar como soy", "Al menos comiendo soy feliz", "Un heladito no me hace mal". Y ahí... esa frase, es la que da el golpe mortal. Y uno rompe la dieta. Si sólo tuviésemos la alarma en la heladera como en la publicidad de Ser: "Alerta, Alerta, vas a romper la dieta". Lamentable. Ponen a una modelo y dieta juntos! Me están cargando? Si esa mina está haciendo dieta es una anoréxica, para qué la ponen de modelo de gordita traviesa? Me saca.

En fin, estoy terminando el 2do día de la dieta.

Etiquetas: