Diario de una dieta

Menos kilos, menos cultura light.

12 ene 2007

Resistir la tentación

Escuchando: Sparklehorse - Morning hollow
Hoy leí un post en eatinglesscrap.com muy cierto. El título del post es "How can you control hunger or cravings". Empieza con una situación muy común, en la cuál me he encontrado en más de una oportunidad, y siempre perdí. 10 de la mañana. Todavía faltan horas para almorzar. El reloj empieza a funcionar más lentamente. Y las ganas de comer algo rico te devora. Lo primero que hacés, en el trabajo o donde sea que estés, es ir a donde haya comida. Y ahí empieza el dilema. Qué hacer? Como dije en el comentario, es una batalla impresionante. Difícil, árdua. Constante, y silenciosa. En otros términos, no es joda!
La propuesta de eatinglesscrap.com es racionalizar el antojo. Por qué quiero eso? Mi cuerpo quiere eso o mi cabeza? Básicamente, qué onda? Entonces, supuestamente uno cuando se da cuenta que es sólo un antojo no basado en nada racional, lo evita. Estoy de acuerdo, pero es difícil llamar a la razón en esos momentos. Pero hay que intentarlo, y si uno toma un poco de distancia entonces funciona.
Por ejemplo, hoy Viernes en la empresa donde trabajo pedimos pizza, empanadas y gaseosa. Nivel de tentanción: rojo fuego.
Batalla "El pedido": Decidir que no voy a pedir pizza sino que pediré una ensalada fue relativamente fácil. Lo hice con convicción pero pensaba en el olorcito a muzzarella derretida. Pero pedí ensalada. La cual es rica también! Lo que a uno le gusta no se.. es la grasa?! Averiguaré más de eso. Primera batalla, Dietetika 1 - Pizza 0
Batalla "El almuerzo": Todos comemos juntos. No fue tan difícil como pensé. Me gustaba la ensalada, y intentaba no desconcentrarme con las pizzas que iban y venían frente a mis ojos. Pero pensé que me iba a sentir horrible si comía eso, y que iba a romper el esfuerzo de casi una semana. Si no puedo aguantar una semana, no tengo posibilidades. Tengo que aguantar, después se va a hacer más fácil espero. Así que el almuerzo iba bien, hasta que una compañera de trabajo me ofrece probar la lasagna que se había pedido y que estaba deliciosa - comentó. Fue un nanosegundo de antojo, pero dije NO, GRACIAS. Muy bien ahí! Así que al final del almuerzo, Dietetika 2 - Pizza 0
Batalla "Las sobras": Lamanetablemente, siempre quedan algunas porciones de pizza. Generalmente, se comen a la tarde, y a veces sobran y el último que queda en la oficina se las termina comiendo o se las lleva a la casa. Hoy por suerte, sobraron pocas porciones. Las perspectivas son buenas. Cuento con que mis compañeros se coman todo, y si no lo hacen, no voy a evitar ir por la cocina para no ver la pizza, sino que resistiré la tentación, racionalizando el antojo. Me reservo el resultado final, hasta que desaparezca la pizza, o me vaya a mi casa. Dietetika 3 - Pizza 0

Gané!

Etiquetas: