Diario de una dieta

Menos kilos, menos cultura light.

8 feb 2007

Primer mes

Escuchando: Blondie - Heart of glass
Hoy hace exactamente un mes que empecé la dieta. Este nuevo intento por tener un peso que me permita comprarme la ropa que me gusta y no la que me entra. Poder ponerme los zapatos que tengo y que me encantan sin tener que sufrir cuando estoy más de 20 minutos parada. Parar la terrible caída de pelo que tengo. No agitarme cuando camino 1 cuadra, o subo la escalera de mi casa. Poder ir tranquila a un lugar, sin tener que pensar si voy a entrar cómodamente en las sillas. Poder sentarme en los bancos de la facultad rápido, y no tener que sentarme de costado porque no entro. Poder darme el lujo de volver a natación sin odiar como me veo. Poder mandar sin problemas mi foto cuando me la pidan, sin tener que pensar que si la mando no me van a hablar más.
Puedo seguir... pero no tengo tiempo ahora.
En fin, hoy hace un mes que empecé. Si tengo que hacer un balance (odio hace balances), tendría que poner en la balanza:
Positivo
  1. Empecé la dieta
  2. Empecé a caminar
  3. No me canso cuando camino 1 cuadra
  4. Estoy comiendo más frutas y verduras
  5. No estoy comiendo tantos dulces
  6. Bajé un poco de peso
  7. No me siento tan pesada cuando termino de comer

Negativo

  1. Me cuesta mantener la voluntad
  2. Todavía me molesta tener que decir que "no" cuando me ofrecen algo que en otras ocasiones comería
  3. Me canso cuando subo la escalera de mi casa
  4. No fui 100% constante - tuve deslices.
  5. Me siento aún obligada a comer frutas - en otras ocasiones no la comería
  6. No he encontrado cosas para hacer la colación que no sean dulces. A mi me encanta lo salado, pero todas mis colaciones son dulces: yogurt, jugo, fruta. Eso realmente me molesta.
  7. No bajé tanto como pensé que iba a bajar, pero puede ser porque no la seguí al pie de la letra.

Recién mañana voy a la doctora, y ella me dirá qué hacer con mis análisis (en realidad me dará el resultado de los mismos porque todavía no los conozco). Y supongo que me derivará a otro médico, un endocrinólogo tal vez.

En fin, el balance si bien hay 7 puntos positivos y 7 puntos negativos, no se si me da tan neutro. Creo que estoy haciendo un esfuerzo grande para mantener los positivos, tal vez ya para esta altura como que me tendría que salir sin tener que pensar tanto. Por otro lado creo que es obvio que me tengo que esforzar, los kilos que tengo no se van a ir solos, pero pensé que en el primer mes ya vería más mejoría, o me sentiría mejor. Creo que como todavía se me cae el pelo me siento mal. Encima no tengo tiempo para hacer ejercicio entonces cuando camino lo hago en mi casa.

Ni hablar de que soy naturalmente pesimista y prefiero no engañarme (a veces). Creo que el balance es negativo. Ojo, me gusta haber empezado y haber llegado acá hoy. Tal vez soy exitista. Se que se puede, y creo que voy a poder. No voy a dejar la dieta obviamente, si llegué hasta acá, no es productivo dejarla, no hice tanto esfuerzo para nada.

Sólo espero que el mes que viene tenga una visión más optimista del asunto.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger HELEN -Mamá In Design- said...

Dietequita, me parece una muy buena idea eso de hacer un balance cada mes. Creo que puede ser de gran ayuda ver por escrito lo que hacemos mal para no recaer en el fallo, y sin duda, muy reconfortante tambien ver nuestros logros.

Para mi, que no te sientas tan pesada despues de las comidas y que no te agites al caminar me parece un paso tan grande que lo compensa TODO!

Me encanta leer que, a pesar no haber conseguido lo que esperabas en este primer mes, vas a seguir con tu dieta. De no ser así te hubiese aconsejado lo mismo que tu te has dicho a ti misma: tanto esfuerzo para dejarlo aqui no es productivo y estoy segura de que puedes conseguirlo.

Dice una cita celebre que "No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante."

Así que te mando mil animos para este nuevo mes que empiezas y te animo a seguir adelante.

Besitos reina!!!

2/08/2007 2:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home